ASSA ABLOY adquiere la división de hardware del Grupo MR en Portugal

/Local/assaabloyES/marc_cylinder.png

ASSA ABLOY ha firmado un acuerdo para adquirir todas las entidades operativas del Grupo MR, proveedor de herrajes de perfil de aluminio y cerraduras, líder en Portugal.

"Estoy muy satisfecho de poder dar la bienvenida a las empresas del Grupo MR al Grupo ASSA ABLOY. Esta adquisición responde a nuestra estrategia de reforzar nuestra posición en los mercados maduros añadiendo productos y soluciones complementarias a nuestra actividad principal", afirma Nico Delvaux, Presidente y CEO de ASSA ABLOY.

"Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro negocio principal de mecánica y la adquisición de las entidades operativas del Grupo MR nos ayudará a impulsarlo mediante la ampliación de nuestra cartera de productos y la mejora de nuestra presencia regional", afirma Neil Vann, Vicepresidente Ejecutivo de ASSA ABLOY y Director de la División EMEIA.

El Grupo MR se fundó en 1976 y cuenta con unos 380 empleados. La oficina principal se encuentra en Águeda, Portugal.

Las ventas para 2020 ascendieron a unos 23 MEUR (aproximadamente 230 MSEK) con un buen margen EBIT. La adquisición será acumulativa para el BPA desde el principio.

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria y a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre durante el tercer trimestre de 2021.

 

Para más información, por favor contactad con:

Nico Delvaux, Presidente y CEO, tel.: +46 8 506 485 82

Erik Pieder, CFO y Vicepresidente Ejecutivo, tel.: +46 8 506 485 72

Björn Tibell, Jefe de Relaciones con los Inversores, tel.: +46 70 275 67 68


Sobre ASSA ABLOY

El Grupo ASSA ABLOY es el líder mundial en soluciones de acceso. El Grupo opera en todo el mundo con 48.000 empleados y unas ventas de 8.000 millones de euros. ASSA ABLOY ocupa posiciones de liderazgo en áreas como la apertura eficiente de puertas, las identidades de confianza y la automatización de accesos. Las innovaciones de ASSA ABLOY permiten un acceso seguro y cómodo a lugares físicos y digitales. Cada día, ayudamos a miles de millones de personas a experimentar un mundo más abierto.